Tecnología para la discapacidad intelectual
Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual gracias a las tecnologías es el objetivo del acuerdo firmado entre la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) y la Fundación Vodafone España.
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) y la Fundación Vodafone España han firmado un acuerdo con el que se impulsarán proyectos que permitan que las personas con discapacidad intelectual vean mejorada su calidad de vida gracias a las nuevas tecnologías.
Gran parte de estos esfuerzos se centrarán en el campo de la movilidad y de las aplicaciones móviles que puedan permitir que estas personas con discapacidad intelectual se desenvuelvan más fácilmente en tareas cotidianas como la gestión económica personal, la salud, gestión socio-comunitaria, de autonomía personal, de tareas domésticas, de la vida laboral y de problemas y responsabilidades.
Además, gracias al acuerdo suscrito, todos los hospitales de la mencionada institución verán reducidos sus costes de la telefonía. Este ahorro, según sus responsables, irá destinado precisamente a “apoyar todo lo que significa la mejora de la hospitalidad, en un momento en el que forzosamente estamos llamados a realizar recortes, podremos atender a solicitudes cargadas de lógica dentro de los Centros de la península y también poder orientar una cantidad alícuota de recursos para continuar con la cooperación que estamos realizando en los países más desfavorecidos”.
Cabe señalar que en estos momentos son cuatro los centros de la OHSJD en España; Centro San Juan de Dios (Valladolid), Ciudad de San Juan de Dios (Alcalá de Guadaira, Sevilla), Centro Asistencial de San Juan de Dios (Almacelles, Lérida) y Fundación Instituto San José (Madrid). Los responsables de dichos centros recibirán el apoyo de los técnicos de la Fundación Vodafone para lgorar los objetivos marcados en la firma de este convenio.