Escuela de reciclaje
Es una iniciativa educativa de AMBILAMP, Recyclia, Ecopilas y Tragamóvil con la que se pretende concienciar sobre el reciclaje y medio ambiente.
Escuela de Reciclaje es una iniciativa con la que AMBILAMP, Recyclia, Ecopilas y Tragamóvil pretenden concienciar y educar a los escolares españoles sobre la importancia del reciclaje y del respeto al medio ambiente.
Esta aula móvil recorrerá, hasta el próximo 20 de junio, 200 centros escolares de 6 comunidades autónomas. Tras esos viajes, se espera que más de 25.000 alumnos y unos 1.000 docentes hayan pasado solo este año por el aula de esta escuela.
Más concretamente, Escuela de reciclaje se dirige a alumnos del tercer ciclo de Primaria y el primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), con el fin de promover la separación, recogida y tratamiento de los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos. Tras estos pasos, se procede a su reciclaje.
Este aula móvil, de 120 metros cuadrados, permite que los alumnos puedan, a través de diversas actividades interactivas, material audiovisual, pantallas táctiles, proyecciones de vídeos y una película con animación 3D, concienciarse sobre la importancia de reciclar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Igualmente, en esta aula recibirán formación sobre cómo se reciclan las bombillas de bajo consumo, las pilas, los móviles, los ordenadores, los juguetes o los pequeños electrodomésticos.
Éste es el tercer y último año en el que se desarrolla esta iniciativa. Durante los dos primeros cursos de “Escuela de Reciclaje”, el aula móvil fue visitada por más de 48.000 alumnos de 340 colegios.
Además, existen otras dos acciones que complementan esta Escuela de Reciclaje. Por un lado, nos encontramos con Train the Trainer, pensado para los profesores, y que facilita la información necesaria para mejorar la concienciación medioambiental. Por otro lado, E-learning permite ofrecer material a profesores y escolares para que éstos amplíen sus conocimientos sobre reciclaje.